Skip to main content
Caries

Cómo revertir y curar las caries de manera natural

Comparte

Hay una creencia común hoy en día acerca de las caries que una vez que usted tiene caries dental, que la caries NO se puede revertir. Entonces, la única solución para el bienestar bucal es taladrar una parte de su diente y rellenarla con un material sintético. Sin embargo, se ha comprobado que hay maneras de revertir las caries de forma natural.

De hecho, de acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal, las caries y la caries podrían potencialmente revertirse con dieta.

Se realizó un estudio en 62 niños con caries y se dividieron en tres grupos de dieta diferentes. El grupo 1 consumió una dieta estándar más avena (rico en ácido fítico). El grupo 2 consumió una dieta normal y complementada con vitamina D. El grupo 3 consumió una dieta sin granos y tomó vitamina D.

Los resultados encontraron que el Grupo 1 que tenía una dieta alta en granos y ácido fítico tuvo un aumento en las caries. El Grupo 2 tuvo mejorías en las cavidades y menos forma. El Grupo 3, que siguió una dieta libre de granos con alimentos ricos en nutrientes como vegetales, frutas, carne, leche y vitamina D, experimentó las mayores mejoras: casi todas las caries fueron sanadas.

Gráfico estudio dental

Este estudio, junto con el respaldo de muchos médicos y dentistas, demuestra que hemos sido mal informados sobre las causas de las caries y cómo revertirlas de forma natural.

El defensor de la salud dental Ramiel Nagel, autor del libro «Cure Tooth Decay» (Curar la caries dental), animó a muchos de sus lectores a «revertir» su caries dental y evitar peligrosos empastes de amalgama. Él creía que se pueden prevenir las caries con alimentos ricos en nutrientes.

En este artículo, voy a repasar las causas de la caries dental y cómo se puede prevenir y en muchos casos incluso invertirla.

La causa de la caries dental

Para entender el vínculo entre la dieta y el bienestar oral, debemos comenzar con uno de los dentistas más respetados que jamás haya existido, Weston A. Price.

West A. Price vivió a principios del siglo XX y fue presidente de la National Dental Association (1914-1923) y pionero de la American Dental Association (ADA).

Weston Price viajó por el mundo buscando descubrir qué causa la caries dental. El Dr. Price encontró un vínculo común entre comer alimentos modernos y las caries. Vio que muchas tribus indígenas aisladas tenían dientes perfectos y poca caries. Pero una vez que estuvieron expuestos a una dieta occidental, experimentaron caries, pérdida de hueso y enfermedades crónicas.

Según la ADA, esta es la causa de las caries dentales:

La caries dental] se produce cuando los alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones) como la leche, las papillas, las pasas, los pasteles o los dulces se dejan con frecuencia en los dientes. Las bacterias que viven en la boca prosperan en estos alimentos, produciendo ácidos como resultado. Durante un período de tiempo, estos ácidos destruyen el esmalte dental, resultando en caries «.

Pero la verdad es que la ADA sólo está afectando una de las cuatro cosas que pueden contribuir a la caries dental.

De acuerdo con las ideas del Dr. Edward Mellanby, el Dr. Weston Price y Ramiel Nagel, hay cuatro cosas principales que contribuyen a la caries dental:

  1. Falta de minerales en la dieta (deficiencia de calcio, deficiencia de magnesio y deficiencia de fósforo)
  2. Falta de vitaminas liposolubles (A, D, E y K, especialmente deficiencia de vitamina D)
  3. Consumo excesivo de alimentos ricos en ácido fítico
  4. Consumo excesivo de azúcar procesado

Hablemos de los cuatro aspectos que causan la caries dental y cómo se pueden tratar con la dieta, junto con las maneras de revertir las caries de forma natural.

Caries infografía

Cómo invertir las caries de forma natural

No se deje engañar, además de cepillarse los dientes y usar hilo dental diariamente, hay varias maneras en que puede revertir las caries de forma natural y maximizar su salud oral sin necesidad de tomar fluoruro. A continuación le presentamos algunas maneras de revertir las caries de forma natural para que usted las considere, evitando el flúor:

1. Quitar el azúcar

Probablemente el peor culpable de todos ellos para cualquiera que desee dientes sanos y sin caries, el azúcar debe ser evitado como la plaga. Así que patea esa estadística de adicción al azúcar. El azúcar no sólo alimenta a las bacterias orales que impiden un flujo saludable de fluidos dentales, sino que además es altamente ácido y puede literalmente descalcificar o desmineralizar el contenido estructural de los dientes que crean la caries dental.

Esto significa mantenerse alejado de los refrescos, dulces y productos horneados con azúcar. Además, use miel cruda y jarabe de arce, y beba poco jugos, ya que demasiada azúcar puede contribuir a la formación de caries. Tenga cuidado con los edulcorantes artificiales debido a sus riesgos para la salud también. Conclusión: ¡Haz de la miel tu mejor amigo!

2. Eliminar el ácido fítico

El ácido fítico (fito) es un bloqueador mineral e inhibidor de enzimas que se encuentra en granos, nueces, semillas y frijoles que pueden causar serios problemas de salud en nuestras dietas. La razón principal por la que el ácido fítico se ha convertido en un problema hoy en día es porque hemos detenido las antiguas técnicas de preparación de alimentos, como el brote o la fermentación de la masa madre, que mata el ácido fítico.

Según una investigación publicada en la revista The Lancet, una dieta rica en ácido fítico crea deficiencias minerales y causa osteoporosis. Aproximadamente el 80 por ciento del fósforo en cereales y frijoles está unido al ácido fítico, por lo que es totalmente absorbible. Además de bloquear la disponibilidad de fósforo en los seres humanos, estas moléculas se unen a los m

inerales necesarios para la salud bucal, como el calcio, magnesio, hierro y zinc, haciendo que no estén disponibles para su correcta utilización. Consumir alimentos ricos en ácido fítico disminuye la absorción de magnesio en un 60 por ciento y de zinc en un 20 por ciento.

El ácido fítico no sólo previene que usted absorba minerales en su comida, sino que también elimina minerales de su cuerpo, huesos y dientes!

Posteriormente, los poderosos efectos antinutricionales del ácido fítico han sido conocidos por causar trastornos digestivos, falta de apetito, deficiencias nutricionales y caries dental. Una buena medida es limitar el consumo de cereales y mantenerse completamente alejado de los productos de soja sin fermentar.

Debido a que el ácido fítico es mucho más alto en los alimentos cultivados con fertilizantes modernos de alto contenido de fosfato que en los cultivados con abono natural, trate de comer solamente alimentos orgánico. Si su objetivo es mejorar su salud y revertir las caries de forma natural, deben evitarse los alimentos ricos en ácido fítico como cereales, frijoles, nueces y soja.

3 Use pasta de dientes Mineralizante

En primer lugar, sé que puede llegar a ser caro, pero hay varias marcas de pasta de dientes libre de fluoruro que usted no tendrá que pagar una pequeña fortuna para conseguir sus manos. Segundo, si usted está buscando ahorrar un euro o dos y también desea remineralizar sus dientes de una manera muy poderosa, trate de hacer su propia pasta dental remineralizante hecha en casa:

4 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de bicarbonato de sodio (sin aluminio)
1 cucharada de xilitol o 1/8 cucharadita de estevia
20 gotas de aceite esencial de menta
20 gotas de microelementos minerales (calcio/polvo de magnesio)

4 Consume productos lácteos crudos y alimentos ricos en nutrientes

La leche cruda está llena de vitaminas y minerales que contribuyen a un flujo saludable del fluido dental y ayudan a mantener los dientes fuertes y promover el bienestar oral. Por lo tanto, es una gran manera de conseguir dientes sin caries. Cargado con calcio, vitamina K2, vitamina D3, magnesio, fósforo y vitaminas liposolubles, es una buena idea consumir productos lácteos crudos al menos una vez por semana. Recomiendo kefir de leche de cabra, quesos crudos y mantequilla orgánica de pasto como grandes opciones.

Recuerde, si usted va a vencer la caries dental, necesita aumentar su ingesta de vitaminas liposolubles y minerales. Si yo estuviera creando una dieta ideal para seguir, se vería así:

  • Rico en alimentos animales como caldo de huesos, carne, pescado y huevos.
  • Vegetales crudos y cocidos, especialmente vegetales de hoja verde.
  • Lácteos crudos como kefir, queso y mantequilla de margarina.
  • Fruta, una pieza diaria temprano.
  • Vitamina D – obtenga mucha luz solar.
  • Alimentos ricos en grasas saludables como aceite de coco, aguacate, aceitunas y aceite de pescado o aceite de hígado de bacalao fermentado.
  • Sólo las nueces, semillas y frijoles que han brotado.

Finalmente, NO alimentos procesados, envasados o comida rápida.

Comida rápida

5. Pruebe la extracción de aceite

Utilizado durante siglos por la medicina ayurvédica, la extracción de aceite es un fantástico procedimiento de desintoxicación oral que ha ganado cierta popularidad en los últimos años. Simplemente se hace sacudiendo una cucharada de aceite en la boca durante 20 minutos, este sencillo procedimiento de desintoxicación oral ha sido elogiado para curar todo, desde la gingivitis hasta los dolores de cabeza y las enfermedades sistémicas como la diabetes.

Si no puedes hacer 20 minutos, de tres a cinco minutos sigue siendo bueno. Recomiendo usar aceite de coco o dos gotas de aceites esenciales de clavo de olor y/o de árbol de té para obtener el máximo poder antiséptico y antimicótico. Éstos son algunos consejos:

  • El mejor momento para extraer el aceite (como la mayoría de los otros procedimientos de depuración) es a primera hora de la mañana, justo después de salir de la cama.
  • No dejes que el marco de tiempo de 20 minutos te disuada. Usted ni siquiera notará que han pasado 20 minutos si hace esto durante su rutina normal de la mañana (es decir, mientras se baña, se pone la ropa y se prepara para el día).
  • A continuación, recomiendo que escupa el aceite gastado en la basura en lugar de en el fregadero, ya que una acumulación de aceite podría plantear problemas para la tubería del hogar.
  • Inmediatamente después, enjuague su boca con agua tibia. Use agua salada para añadir propiedades antimicrobianas.
  • No se sorprenda si la mezcla de aceite y saliva que escupe es blanca o amarilla.
  • Finalmente, cepíllese los dientes como siempre.

Nota: Esto debe ser un proceso relativamente relajante, así que no se sienta obligado a sacudir vigorosamente la boca con aceite durante todo el tiempo o de lo contrario. Simplemente y con cuidado, mueva el aceite en la boca y a través de los dientes sin tragarlo.

Comentarios sobre cómo revertir las caries de forma natural

De acuerdo con las percepciones del Dr. Edward Mellanby, el Dr. Weston Price y Ramiel Nagel, hay cuatro cosas principales que contribuyen a la caries dental: falta de minerales en la dieta (deficiencia de calcio, deficiencia de magnesio y deficiencia de fósforo); falta de vitaminas liposolubles (A, D, E y K, especialmente deficiencia de vitamina D); consumo excesivo de alimentos ricos en ácido fítico; y consumo excesivo de azúcar procesado.
Usted puede revertir las caries de forma natural eliminando el azúcar, eliminando el ácido fítico, consumiendo productos lácteos crudos y alimentos ricos en nutrientes, utilizando pasta de dientes mineralizante e intentando extraer el aceite.
En pocas palabras, estas son las mejores maneras de invertir naturalmente las cavidades. Hágase cargo de su bienestar oral hoy y muestre su nueva y saludable sonrisa con orgullo!

 

 


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *