Skip to main content
Sonrisa antes y despues

Como blanquear los dientes de forma natural – 8 Remedios Caseros

Comparte

Alrededor del 18 por ciento de las personas informan que «por lo general ocultan sus dientes en fotografías», muchas de ellas debido a que se sienten avergonzadas por la apariencia amarilla de sus dientes. Tener una dentadura excelente es muy importante en nuestra cultura actual – de ahí el creciente número de personas que usan «white strips» y pasta blanqueadora como parte de su cuidado bucal en casa o que recurren a tratamientos de blanqueamiento profesional en el consultorio. Sus dientes son una lde las primeras cosas que la gente nota; son un signo de salud y confianza. Al hacer una primera impresión, la mayoría se preocupa por tener los dientes envejecidos, torcidos o descoloridos, lo que puede enviar una señal de que realmente no te preocupas por ti mismo. ¿Quién no quiere tener una hermosa sonrisa con dientes blancos y brillantes? Pero,

¿Cuál es la mejor manera de blanquear los dientes?

Algunas personas – no importa cuántas veces se cepillen los dientes – tienen manchas dentales de hábitos como tomar café o té y/o fumar. A menudo, los dientes amarillos o teñidos de marrón también pueden señalar un problema más grande: encías insalubres, esmalte fino y mala higiene dental general. El blanqueamiento de los dientes por sí solo no ayudará a proteger los dientes o las encías de las caries o enfermedades, como la gingivitis, así que aunque los dientes blancos son algo bueno para mantener.

¿Qué causa que los dientes se vean amarillos?

Existen múltiples factores que provocan que los dientes pierdan su brillo y luminosidad.

Ciertos alimentos pueden manchar su esmalte, que es la capa más externa de sus dientes. Además, la acumulación de placa en los dientes puede hacer que se vean amarillos.

Este tipo de decoloración generalmente se puede tratar con remedios de limpieza y blanqueamiento regulares.

Sin embargo, a veces los dientes se ven amarillos porque el esmalte se ha desgastado, revelando la dentina debajo. La dentina es un tejido óseo naturalmente amarillo que se encuentra debajo del esmalte.

Nadie quiere una sonrisa amarilla, pero si has prestado atención en los últimos años, las sonrisas se han vuelto cada vez más blancas. No es completamente inusual en estos días ver a una celebridad, presentador de noticias u otra persona excesivamente preocupada con su apariencia, tener dientes tan blancos que distraiga completamente. ¿Quieres una sonrisa que «ilumine la habitación»? No importa como de blanco quieres tus dientes, hay un montón de dientes naturales que se blanquean con remedios caseros para una hermosa sonrisa. Además, el blanqueamiento dental en casa es muy fácil.

La decoloración de los dientes es parte del proceso de envejecimiento. Pero al igual que las arrugas, muchas personas luchan contra ellas. Aunque puede esperar que sus dientes cambien un poco con el paso de los años, hay cosas que puede hacer para evitar las manchas y la decoloración vergonzosa, y afortunadamente, estas soluciones de blanqueamiento dental natural no requieren cientos de euros de blanqueadores, visitas al dentista o soluciones químicas desconocidas.

¿Son las tiras blanqueadoras peligrosas para la salud?

Las investigaciones han demostrado que los productos blanqueadores de dientes pueden dañar los dientes eliminando un exceso de esmalte. Las tiras blanqueadoras convencionales y otros productos blanqueadores contienen un gel con el ingrediente activo peróxido de carbamida, que se descompone en peróxido de hidrógeno y un producto de desecho llamado urea. Se ha demostrado que la aplicación constante de las tiras blanqueadoras causa erosión del esmalte con el tiempo y también promueve la sensibilidad de los dientes, especialmente cuando se comen líquidos calientes y fríos o alimentos ácidos.

Mientras que muchas personas están interesadas en tener dientes más blancos, algunas hacen que esto sea una obsesión y convierten el blanqueamiento en una adicción extrema. Si se abusan de las tiras blanqueadoras puedes acabar con unos dientes grises o azulados.

¿En resumidas cuentas? Las tiras blanqueadoras se deben usar con moderación, idealmente después de haber probado métodos naturales para cuidar mejor los dientes.

Los productos de blanqueamiento dental sólo se deben utilizar bajo la supervisión de su dentista. Recuerde que los tratamientos de blanqueamiento pueden funcionar temporalmente pero es probable que no por mucho tiempo. La mejor manera de blanquear sus dientes es alimentar a su cuerpo con muchos alimentos saludables, cepillarse y enjuagar sus dientes y encías todos los días. El primer paso que debe dar: ¡Si fuma, deje de fumar! Y por supuesto, no importa cuál sea su edad, demuestre un poco de amor a sus dientes cepillándose con una pasta de dientes natural y no irritante todos los días.

8 Remedios naturales para blanquear los dientes.

1. Comer Fresas

Hay pruebas de que las fresas pueden ayudar a blanquear los dientes debido a que contienen una enzima llamada ácido málico y vitamina C. El astringente que se encuentra en las fresas ayuda a eliminar las manchas superficiales, mientras que la vitamina C elimina la placa. Masajear unas cuantas fresas y cepillar con la mezcla una o dos veces por semana puede tener resultados positivos.

Fresas para sonrisa

2 Hilo dental

Por alguna razón, el uso de hilo dental no es tan fácil para la gente como el cepillado. Sin embargo, muchos dentistas e higienistas están de acuerdo en que el uso de hilo dental es más importante que el cepillado. Pase el hilo dental dos veces al día para obtener los mejores resultados que ahorran dientes. Con sólo usar hilo dental puede eliminar fácilmente las manchas entre los dientes, ayudándolos a lucir más blancos.

Hilo Dental

3. Coma frutas y verduras crujientes

Las manzanas, el apio y las zanahorias son excelentes para los dientes. Las frutas o verduras crujientes actúan como el cepillo de dientes de la naturaleza. Simplemente masticar elimina el exceso de comida y bacterias de su boca. También ayuda a eliminar las manchas de la superficie. La textura no sólo elimina las partículas de comida y bacterias, sino que los ácidos en las frutas y verduras hacen doble efecto, manteniendo los dientes más blancos. Las manzanas en particular contienen ácido málico, el químico que también se encuentra en las fresas (y los productos blanqueadores dentales) que elimina las manchas de la zona superficial.

Verduras

4. Aceite de oliva

La extracción de aceite es un remedio indio utilizado principalmente para mejorar la salud oral y limpiar el cuerpo. El proceso es en realidad bastante simple, inofensivo y muy barato. Simplemente coge una cucharada de aceite de oliva virgen, y pásalo por la boca durante 15-20 minutos. Mueva el aceite alrededor de la boca a través de los dientes. Después de enjuagar, escupa el aceite, enjuágate bien la boca con agua y bebe 2-3 vasos de agua (purificada si es posible).

Aceite de Oliva

5. Usa una pajita

El café, el té, la coca cola y el vino pueden causar serios daños al esmalte de los dientes. Siempre que sea posible, use una pajita para reducir la exposición directa a los dientes. Si el hecho de tomar café o vino con una pajita es más embarazoso que los dientes descoloridos, sólo asegúrese de cepillarse los dientes después de beber estas bebidas, excepto después de beber vino blanco.

Jarra con pajita

6. Bicarbonato de sodio y limón

Este puede ser uno de los remedios caseros más populares del blanqueamiento dental natural. La reacción química del bicarbonato de sodio con los cítricos del zumo de limón tiene un efecto resplandeciente. Cualquiera de estos ingredientes funciona bien, pero juntos son muy efectivos. Cepíllese con esta solución sólo una vez por semana, ya que puede desgastar el esmalte dental si se utiliza con demasiada frecuencia. Si la irritación ocurre, el bicarbonato de soda puede ser demasiado abrasivo para sus encías, así que deje de usarlo. Si le preocupa dañar el esmalte dental, pruebe algunas de las otras soluciones.

En un recipiente pequeño, mezcle un poco de bicarbonato de sodio con el zumo de un limón recién exprimido. La mezcla debe burbujear ligeramente. Usando un bastoncillo de algodón, limpie la saliva y el exceso de placa de sus dientes antes de cepillar la mezcla. Deje la mezcla sobre los dientes durante un minuto antes de cepillarla suavemente con un cepillo de dientes.

7. Sal

La sal es uno de los agentes de limpieza dental fundamentales que se ha utilizado durante siglos. Ayuda a reponer el contenido de minerales perdidos en los dientes y ayuda a revivir su color blanco.

Puede usar sal común regularmente cada mañana como polvo dental en lugar de pasta de dientes. Otra opción es mezclar la sal común con el carbón vegetal y cepillarse los dientes regularmente.
También puede mezclar la sal común con bicarbonato de soda y frotar suavemente sobre los dientes.
Tenga mucho cuidado al usar la sal, ya que puede dañar las encías y el esmalte dental.

Sal

8. Use Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado durante siglos como desinfectante y limpiador natural.

El ácido acético, que es el principal ingrediente activo del vinagre de sidra de manzana, elimina eficazmente las bacterias. La propiedad antibacteriana del vinagre es lo que lo hace útil para limpiar la boca y blanquear los dientes.

Un estudio realizado en dientes de vaca encontró que el vinagre de sidra de manzana sí tiene un efecto blanqueador en los dientes. Sin embargo, también encontraron que el vinagre puede debilitar los dientes.

El ácido acético del vinagre puede erosionar el esmalte de los dientes. Por esta razón, no debe utilizar vinagre de sidra de manzana todos los días. También debe limitar la cantidad de tiempo que el vinagre de sidra de manzana está en contacto con los dientes.

Para usarlo como enjuague bucal, diluirlo con agua y sacudirlo en la boca durante varios minutos. Asegúrese de enjuagarse la boca con agua después.

Vinagre de Manzana

¿Puede incluso el blanqueamiento dental natural dañar sus dientes?

Una cosa a tener en cuenta cuando se trata de blanquear los dientes es que ciertos blanqueadores naturales pueden erradicar el esmalte dental. Algunos blanqueadores dentales no son una buena idea para usar, especialmente el zumo de limón. Mientras que la cáscara de limón es en realidad una buena y saludable manera de blanquear los dientes, el zumo es demasiado fuerte. Solo se puede usar alguna vez mezclado con bicarbonato.

Prevenga las manchas dentales antes de que ocurran

Sus dientes se amarillentan naturalmente a medida que envejece, pero hay algunas cosas que puede hacer para prevenir las manchas en sus dientes.

Limite los colorantes de alimentos y bebidas
El café, el vino tinto, la soda y las frambuesas negras son famosos por manchar los dientes.

Eso no significa que tenga que evitarlos por completo, pero debe limitar la cantidad de tiempo que estas sustancias están en contacto con sus dientes.

Además, cepíllese los dientes poco después de consumir uno de estos alimentos o bebidas para limitar sus efectos sobre el color de los dientes.

Además, evite fumar y masticar tabaco, ya que ambos pueden causar decoloración de los dientes.

Limite el azúcar en su dieta
Si desea tener dientes más blancos, reduzca su consumo de azúcar.

Una dieta alta en azúcar favorece el crecimiento de la bacteria Streptococcus mutans, el tipo principal de bacteria que causa la placa y la gingivitis.

Cuando consuma alimentos azucarados, cepíllese los dientes poco después de comer.

Consiga suficiente calcio en su dieta
Parte de la decoloración de los dientes es causada por la erosión del esmalte y la exposición de la dentina debajo, que es de color amarillo. Por lo tanto, cualquier cosa que usted haga para fortalecer el esmalte de sus dientes ayudará a mantener sus dientes blancos.

Los alimentos ricos en calcio, como la leche, el queso y el brócoli, pueden ayudar a proteger los dientes de la erosión del esmalte. Si quieres saber cuales son los mejores alimentos para tus dientes puedes visitar este post.

 

 


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *